Visual Studio 2010 CTP ya disponible

Buenas noticias en el comienzo del PDC (aunque no estoy allí), y es que han hecho público un nuevo VPC, con la CTP de Visual Studio 2010 (antes Rosario), con novedades como el .NET Framework 4.0, y, las que más me interesan, Team Foundation Server y Team system.

La máquina virtual la podéis descargar aquí, así que ya sabéis, a hacer hueco en el disco para empezar a descargar :).

Os recomiendo que todos los que os guste jugar con este tipo de cosas os la descarguéis, ya que trae bastantes cositas interesantes de la futura versión de Visual Studio Team System 2010. Que bueno, según vaya probando, y vaya teniendo tiempo espero poderos ir contando cosas por aquí …

También quiero comentaros un tema, y es que debido al funcionamiento de las versiones de evaluación de Windows Server 2008 y Office 2007, os va a aparecer de cuando en cuando, el mensajito de activación de Windows Server 2008.

 image

 

 

 

Pero es un mensaje que podéis obviar, tranquilos, que no os va a dejar de funcionar, con que pulséis en la “X” para cerrarlo.

También, a partir de noviembre, os saldrá un mensaje al arranque que os pedirá la activación:

image

Pero podéis pulsar tranquilamente en “Activate later” o “Cancel”.

En cuanto a Office 2007 y Project 2007, el problema es un poco más molesto, y es que viene limitado a 20 usos, y el único modo de “reactivarlo” después de esos 20 usos (25 en el caso de Project), es descargarse de nuevo la VPC 🙁

Por último, esta versión de evaluación caduca el 1 de enero de 2009 así que ya sabéis, empezad cuanto antes a probarla 🙂

Para que podáis dejar feedback y sugerencias acerca de esta CTP, podéis dirigiros a http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=129231.

Para tener más detalles acerca de esos problemas de activación, aquí tenéis el post original de Brian Keller, dónde se explica todo esto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *